Formación para ocupados

Plan de formación del Gobierno de Aragón

CURSOS SUBVENCIONADOS DIRIGIDOS A TRABAJADORES OCUPADOS.

Metal - copia

SECTOR METAL

1. Introducción a la tecnología de vehículos híbridos 2. Sistemas en los vehículos híbridos 3. Normas de seguridad en la manipulación del sistema eléctrico de alta potencia 4. Emisiones de vehículos híbridos HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. El oficio del operador de carretillas 2. La carretilla elevadora 3. Mecánica y mantenimiento de la carretilla 4. Manejo de carretillas elevadoras 5. Simbología 6. Seguridad en la conducción de carretillas 7. Ergonomía en la conducción de carretillas 8. Normativa aplicable HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA. 1.1. Composición del sistema eléctrico del automóvil convencional. 1.2. Circuito de arranque y batería. 1.3. El motor de arranque. 1.4. La batería. 1.5. Circuito de arranque. 1.6. Circuito de carga-alternador. 1.7. El alternador. 1.8. El regulador. 1.9. Circuito de carga. 1.10. Circuitos de alumbrado y maniobra. 1.11. Luces de alumbrado. 1.12. Lámparas; tipos y características. 1. 13. Reglaje de luces. 1.14. Luces de maniobra. 1.15. Circuitos de accesorios. 1.16. Cuadros de instrumentos. 1.17. Otros dispositivos. 2. EL CABLEADO. 2.1. Condiciones del cableado. 2.2. Problemas con el cableado. 2.3. Soluciones. 3. MULTIPLEXADO. 3.1. ¿Qué es multiplexado? 3.2. Ventajas del multiplexado. 3.3. Principio de transmisión de datos. 3.4. Necesidades en la comunicación. 3.5. Protocolos de comunicación. 3.6. Arquitectura de red. 3.7. Puerta informática o gateway. 4. CAN BUS. 4.1. ¿Qué es el can bus? 4.2. Características del protocolo. 4.3. Constitución de la red. 4.4. Desarrollo de la transmisión de datos. 4.5. Can bus en el vehículo. 4.6. Can bus en el sistema de confort. 4.7. Can bus en el sistema de tracción. 4.8. Interconexión en red de buses de datos. 4.9. Interconexión de redes can bus. 4.10. Topología de red. 4.11. Diagnóstico. 4.12. Unidad electrónica de columna de dirección. 4.13. Funciones distribuidas. 4.14. Lin. 4.15. Most. 4.16. Bluetooth. 4.17. Verificación y localización de averías. 4.18. Análisis con osciloscopio del can confort. 4.19. Análisis con osciloscopio de can tracción. 4. 20. Empalmadores centrales líneas can bus. 4.21. Intervenciones en la línea can bus. 4.22. Comprobación resistencia de terminación.   HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Comercio

LOGÍSTICA Y ALMACEN

1. El proceso de la compra-venta 2. Relación con los proveedores 2.1. Búsqueda y selección de proveedores. 2.2. Calidad. 3. Pedidos y recepción de mercancías 4. Facturación 5. El almacén. 6. Formas de pago. 6.1. La letra de cambio, el cheque, el pagaré, las tarjetas de débito y de crédito y la transferencia bancarias. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. Fundamentos de la logística, objetivos y funciones. 2. Sistema de información logístico y técnicas de integración. 3. Sistema distributivo español. 4. Distribución europea. 5. Distribución comercial y canales de distribución. 6. Planificación estratégica logística. 7. Gestión logística y toma de decisiones. 8. Gestion de almacenes. 9. Control de inventario. 10. Localización de almacenes. 11. Manipulación de materiales. 12. Sistemas de transporte. 13. Programación de los transportes. 14. Logística de aprovisionamiento. 15. Organización y compras y dirección de materiales. 16. Logística de planta. 1. Sistema logístico. 2. Procesos de recepción y distribución de mercancías. 3. Procesos de reaprovisionamiento y gestion de stocks. 4. Procesos de preparacion de pedidos y distribucion. 5. Costos de almacenamiento. 1. El oficio del operador de carretillas. 2. La carretilla elevadora. 3. Mecánica y mantenimiento de la carretilla. 4. Manejo de carretillas elevadoras. 5. Simbología. 6. Seguridad en la conducción de carretillas. 7. Ergonomía en la conducción de carretillas. 8. Normativa aplicable. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. El diseño del stock. 2. El stock y su incidencia en los beneficios del comercio. 3. Márgenes, beneficios y stock. 4. Optimización de la gestión de stock. 5. Stock y tecnología. 1. El grupo. 2. Descubriendo el almacén. 3. Básicos gestión almacén. 4. Vida del almacén. 5. Prevención de riesgos laborales. 1. El cuadro de mando logístico. 2. Indicadores y kpi logísticos. 3. Cuadro de mando logístico como base para el presupuesto 4. Comunicación y motivación del cuadro de mando. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN (30h) TEMARIO: 1. EL ALMACÉN. 2. ZONAS COMUNES EN UN ALMACÉN. 3. EL DISEÑO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA (LAYOUT). 4. LOS EQUIPOS MECÁNICOS QUE SE UTILIZAN EN EL ALMACÉN. 5. ÚLTIMAS TÉCNICAS DE ALMACENAJE, STOCKS Y ENVÍOS EN GENERAL. 6. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN GENERAL DE ALMACÉN. 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ALMACÉN. 8. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FUNCIÓN LOGÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN DE COSTES (25h) TEMARIO: 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LOGÍSTICA. 1.1. La actividad mercantil: cliente, proveedor, valor y coste. 1.2. Planificación, gestión y análisis. 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTES. TIPOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN: 2.1. Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables. 2.2. Otros costes: administrativos, transporte, seguro, ocultos etc. 3. OPTIMIZACIÓN DE LA RELACIÓN SERVICIO/COSTE: 3.1. Estudio de los puntos de mejora más típicos en cada función logística. 3.2. Aportación de las nuevas tecnologías: Informática, Telemática, Automatización. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

CONDUCCIÓN Y TRANSPORTE

1. Disposiciones generales aplicables al transporte de mercancías peligrosas. 2. Conducta y precauciones que el conductor del vehículo debe observar antes, durante y después de la carga o descarga de vehículos. 3.Finalidad y funcionamiento del equipo técnicos de los vehículos. 4. Principales tipos de riesgo. 5. Etiquetado y señalización de los peligros. 6. Prohibiciones de carga en común en un mismo vehículo o contenedor. 7. Manipulación y estiba de los bultos. 8. Responsabilidad civil. 9. Medio ambiente y contaminación. 10. Transporte multimodal. formación práctica: 1. Operaciones de carga y descarga, manipulación, estiba, sujeción y protección de paquetes y mercancías peligrosas. 2. Comportamiento y medidas a adoptar en caso de accidente o incidente de tráfico o de otra naturaleza y primeros auxilios sanitarios a las víctimas. 4. Prácticas de extinción de incendios y utilización del equipo de protección personal. 1. Cisternas y contenedores-cisterna. 2. Comportamiento en marcha de los vehículos cisterna y contenedores-cisterna. 3. Disposiciones específicas relativas a la utilización de vehículos cisterna y contenedores-cisterna en el transporte de mercancías peligrosas. 4. Señalización y etiquetado. estacionamiento. formación práctica 1. Operaciones de carga y descarga de vehículos cisterna, contenedores cisterna y vehículos batería. 2. Soluciones de emergencia en ruta frente a averías que produzcan escapes, derrames u otras emergencias. 1. Teoría especializada para ampliar la autorización para conducir vehículos que transporten materias y objetos de la clase 1. 2. Formación práctica especializada para los conductores de vehículos que transporten materias y objetos explosivos de la clase 1. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. - Introducción a la conducción eficiente. 2. - El coche como máquina de consumo. 3. - Durante la marcha. 4.- Conceptos asociados y principales reglas de la conducción eficiente. 5.- Aspectos prácticos de la conducción eficiente. 6. Consumo de energía y emisiones al medio ambiente en el transporte por carretera. 7. Tecnología de motores y vehículos. 8. La actitud del conductor. 9. Control y conducción del vehículo. 10. Respuesta ante diferentes situaciones de tráfico. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1.- Introducción a la conducción de emergencia. 2.- Prevención de accidentes durante la conducción. 3.- Situaciones de emergencia en la conducción: 3.1 Situaciones de emergencia relacionadas con el vehículo: 3.2 Situaciones de emergencia relacionadas con la climatología: 3.3 Situaciones de emergencia por otras causas. 4.-Técnicas: 4.1. Slalom básico. 4.2. Frenada de emergencia básica en pavimento deslizante. 4.3. Trazado de curvas básico. 5.- Prevención de riesgos laborales en la conducción. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
PRL en la conducción (25h) Temario: 1. Técnicas de conducción y manipulación de cargas. 2. Realizar el desplazamiento. técnicas durante la conducción. 3. Terminar el desplazamiento. 4. Mercancías peligrosas. 5. Normativa. 6. Primeros auxilios. Tacógrafo digital (30h) Temario: 1. Aspectos legales y regimen sancionador. 2. Pictogramas. 3. Tacógrafo. 4. Tarjetas. 5. Tickets. 6. Obligaciones relativas al tratamiento de la información. 7. Volcado de datos 8. Tiempos de conducción y descanso. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1.- Introducción a la seguridad vial: 1.1. La seguridad vial en la empresa. 1.2. El accidente de tráfico. 2.- El vehículo: 2.1. Tipos de vehículos. 2.2. Factores del vehículo que intervienen en los accidentes de tráfico. 3.- El factor humano: 3.1. Tipos: peatón, pasajero y conductor. 3.2. Factores humanos intervienen en los accidentes de tráfico. Cómo minimizarlos. 4. La vía. 5. Actuaciones preventivas. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1.- La prevención del riesgo laboral en la conducción. 2. El vehículo. 3.- Frenada: de emergencia, en esquiva y posterior estabilización y en mojado. 4.- Trazado de curvas. 5.- La vía 5.1. Conservación, señalización y climatología. 6.- Causas más comunes de accidentes. 7.- Análisis de un accidente: 7.1. Realizar el desplazamiento. 7.2. Técnicas durante la conducción: ver y ser visto. 7.3. Previsión de situaciones desfavorables: actuación. 7.4. Velocidad y cómo anticipar. 8.- Técnicas de conducción: 8.4. Desestabilización comprensión del comportamiento dinámico del vehículo. 8.5. Transferencia de masas y su control. 8.6. Estabilización y control de la carga lateral. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Todos los sectores

MARKETING

1. Creación de una empresa. 2. La estrategia empresarial. 3. Mercadotecnia on-line. 4. Desarrollo de la creatividad. 5. Requerimientos legales on-line. 6. Pautas fiscales. 7. Recursos humanos y entorno laboral. 8. Informática para la empresa. 9. Las finanzas. 10. Influencia de las nuevas tecnologías. 1. Introducción a la “responsabilidad social corporativa”. 2. Ámbitos de la “responsabilidad social corporativa”. 3. Mecanismos de la “responsabilidad social corporativa”. 4. Iniciativas en “responsabilidad social corporativa”. 5. La gestión de la “responsabilidad social corporativa”. 6. El plan de “responsabilidad social corporativa”. 7. Foros de participación y representación. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. ¿Qué es la web 2.0?. 2. Introducción a las redes sociales. 3. Tipos y usos de redes sociales. 4. Servicios de albergue de información con componente social. 5. Introducción a los blogs. 6. Creación de un blog. 7. Añadir contenido. 8. Edición avanzada. 9. Personalización del blog. 10. Añadir plugins. 11. Difusión del blog. 1. El proceso estratégico de la innovación 1.1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento. 1.2. Estrategias competitivas. 1.3. I+d+i. 2. La innovación en mercados. 2.2. Como inventar mercados a través de la innovación. 2.3. Nuevos mercados, nuevas oportunidades. 3. La innovación en productos y servicios. 4. La innovación en procesos. 5. La innovación en la relación con el cliente. 6. Creatividad innovadora. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico. 2. Puesta en marcha: ¿cómo crear o adaptar un negocio on line (i): back end. 3. Puesta en marcha: ¿cómo construir una website de éxito en comercio electrónico? (ii): front end. 4. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico. 5. Financiación de proyectos de comercio electrónico. 6. Acciones de captación enfocada a comercio electrónico. 7. Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes. 8. Como realizar comercio electrónico internacional. 9. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico. 10. Seguridad en los medios de pago on line. 11. Comercio electrónico en un entorno b2b. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. Gestión de acciones de comunicación de microempresas. 1.1. Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas. 1.2. Efectos de la publicidad sobre el consumidor. 2. Gestión de atención al cliente en microempresas. 2.1. La atención personalizada en las microempresas. 2.2. Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas. 2.3. La comunicación interpersonal. 2.4. La comunicación telefónica. Barreras y dificultades. 3. Técnicas de venta en microempresas. 4. La estrategia de almacenaje en microempresas. 5. Análisis financiero y de la productividad minorista. 5.1. Modelo financiero de dupont. 5.2. Rentabilidad de los activos y del capital. 5.3. Posicionamiento de imagen. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

HABILIDADES TECNOLÓGICAS

1. Autocad. 1.1. Herramientas de dibujo. 1.2. Bloques, atributos y referencias externas. 1.3. Ficheros de intercambio. 2. Excel. 2.1. Vinculación de datos. 2.2. Tablas, euroconversión y protección de libros. 2.3. Buscar objetivos, solver y consolidación de datos. 2.4. Escenarios y auditorias. 2.5. Macros. 3. Presto. 3.1. Presupuestos, mediciones, terminaciones, certificación, impresión, planificación, control de costes y personalizar un informe. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea. 1.1. Las tic en la formación. 2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. 3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de Teleformación. 3.1. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual. 4. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. 4.1. Características del aprendizaje on line. 4.2. Herramientas de comunicación para la tutorización. 5. Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el Aprendizaje. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Temario: 1. Introducción a google drive. 2. Comenzar en google drive 3. Introducción al espacio de trabajo de google drive 4. Servicios adicionales de google 5. Gestión avanzada de la ventana de inicio de google drive 6. Mi unidad en google drive 7. Gestión de los archivos en google drive 8. Creación y edición básica en google documentos 9. Edición avanzada en google documentos 10. Creación y edición básica en google presentaciones 11. Edición avanzada en google presentaciones 12. Creación y edición básica en google hojas de cálculo 13. Edición avanzada en google hojas de cálculo 14. Creación y edición básica en google formularios 15. Edición avanzada en google formularios 16. Creación y edición en google dibujos 17. Compartir documentos en google drive 18. Opciones avanzadas de colaboración en google drive 19. Utilidades para las aplicaciones de google drive 20. Solución de problemas en google drive HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

DIRECCIÓN EMPRESARIAL

1. LIDERAZGO. 2. MOTIVACIÓN. 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO. 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES. 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR. 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES. 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO. 8. ANTES DE PLANIFICAR. 9. LA PLANIFICACIÓN. 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN 1.1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento. 1.2. Estrategias competitivas. 1.3. I+D+i. 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS. 2.2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación. 2.3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades. 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS. 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS. 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE. 6. CREATIVIDAD INNOVADORA. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
1. CULTURA EMPRENDEDORA DE LA IDEA DE NEGOCIO (PROCESO EMPRENDEDOR). 1.2. El/La emprendedor/a y la idea de negocio. 1.3. Constitución y obligaciones legales de la nueva empresa. 2. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA. FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES/AS. 2.1. Fuentes de financiación propia. 2.2. Financiación ajena a corto plazo. 2.3. Planificación financiera y presupuesto de tesorería. 2.6. Financiación de la nueva empresa. 3. BUSINESS PLAN. PRESENTACIÓN. 4. PROYECTO FINAL: ELABORACIÓN Y DEFENSA DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA. HAZ CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

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